Nintendo, Microsoft y LG, las empresas tecnológicas menos verdes

miércoles, 25 de junio de 2008 0 comentarios
Greenpeace publica el 'Ranking Verde de Electrónicos' en el que sólo aprueban Sony y Sony Ericsson.
clipped from www.cincodias.com
CincoDías.com

Telecomunicaciones

Ranking

Ep
/ MADRID (25-06-2008)

Sony y su filial Sony Ericsson son las dos únicas empresas de las 18 compañías incluídas en el Ranking Verde de Electrónicos elaborado por Greenpeace en puntuar por encima del aprobado, con un nota de 5,1, en la lista para medir el impacto medioambiental del sector eclectrónico.

En el lado opuesto, Nintendo ocupa la peor posición en esta clasificación con una nota de 0,8 al haber incrementado las emisiones de CO2 un 65% durante 2006 y no puntuar en ninguno de los criterios sobre residuos electrónicos.

Microsoft, con 2,15 puntos, y LG Electronics,con 3,3 puntos, son las siguientes empresas con peor puntuación.

La clasificación la completan Nokia (4,8 puntos), Samsung (4,5 puntos), Dell (4,5 puntos), Toshiba (4,3 puntos), Acer (4,3 puntos), Panasonic (4,3 puntos), Motorola (4,3 puntos), HP (4,3 puntos), Apple (4,1 puntos), Sharp (3,9 puntos), Lenovo (3,9 puntos), Philips (3,7 puntos) y Fujitsu Siemens Computers (3,7 puntos).

En esta edición del ''ranking'', Greenpeace "ha endurecido" los criterios de evaluación sobre sustancias químicas y residuos electrónicos" para abordar "los problemas ambientales en su conjunto".

Los nuevos criterios requieren que las empresas den su apoyo político a la reducción obligatoria de emisiones globales de gases de efecto invernadero (GEI) en el proceso político de la segunda fase de Kioto. Las compañías deben, además, comprometerse a reducir de forma absoluta sus emisiones de estos gases en sus propios procesos de producción.

Según Greenpeace, "la mayor parte de las empresas" sólo abordan este problema desde la eficiencia energética de sus productos en lugar de incluir el propio proceso de elaboración, "de igual importancia", subrayó la responsable de la campaña de Contaminación, Sara del Río.

Misma contaminación que la aviación

En un comunicado, los ecologistas aseguran que el sector de la Información y Tecnología de las Comunicaciones provoca el 2% emisiones globales de GEI, la misma cantidad que la industria de la

aviación, por lo que su colaboración en la lucha contra el cambio climático es necesaria.

No obstante, Greenpeace señala que "muchas empresas han avanzado" en el apartado de la eficiencia energética de sus productos, que cumplen y mejoran los estándares de Energy Star, un programa de la Agencia de Protección Ambiental y el Departamento de Energía de Estados Unidos.

"Los mejores actores en eficiencia energética son Sony Ericsson y Apple", dice el informe. Concretamente, Sony Ericsson destaca en los criterios de sustancias químicas, ya que todos los nuevos modelos de esta marca se fabrican sin utilizar PVC y desde enero de 2008 han prohibido el uso de antimonio, berilio y ftalatos

"Queremos que se unan al reto de cumplir los nuevos criterios: eliminar gradualmente las sustancias tóxicas; aumentar la tasa de reciclaje de residuos electrónicos; utilizar materiales reciclados en nuevos productos y reducir su impacto sobre el cambio climático", señaló Del Río.

blog it

Un hombre subasta casa y amigos para iniciar una nueva vida

martes, 24 de junio de 2008 0 comentarios
Ir a MSN Latinoamérica
AFP - 23.6.2008 12:33
El británico Tony Ashby, que vive en Australia y ha decidido subastar su vida hasta el momento en internet, en Perth este lunes.

Para iniciar una nueva vida, un hombre puso el domingo a subasta en internet todos sus bienes y sus relaciones, consiguiendo numerosas ofertas de personas interesadas por su casa, su trabajo o sus amigos.

Ian Usher, un británico de 44 años de edad que vive en Australia, tuvo esta idea tras separarse de su mujer, y esperaba conseguir cerca de 500.000 dólares australianos (477.000 dólares estadounidenses).

Poco después del inicio el domingo de la subasta, que preveía que durase siete días, una primera oferta de 300.100 dólares le llegó a través de eBay. Al final de la tarde, tenía unas 40 ofertas, alcanzando la última 650.000 dólares australianos.

"Descorché champán cuando el límite de 400.000 dólares fue pasado", declaró Usher a la agencia de prensa australiana AAP.

Usher, que reside en Perth, ha prometido a quien gane la subasta que le presentará a sus amigos, le dará su casa, por valor de 420.000 dólares australianos, y compartirá con él sus aficiones. El ganador tendrá también su puesto de trabajo en una tienda de alfombras, por dos semanas en principio y más si el dueño de la tienda acepta.

De su vida pasada, solamente quiere conservar su pasaporte, su cartera y la ropa que lleva. El hombre no ha especificado qué hará después de la venta de 'su vida' en la subasta.


blog it

Pollos para solucionar alergias

0 comentarios
Nueva herramienta para entender porqué las alergias atacan a ciertas personas con más fuerza: pollos.
Ir a MSN Latinoamérica
BBC Ciencia - 23.6.2008 11:40

Los científicos tienen ahora una nueva herramienta para entender porqué las alergias atacan a ciertas personas con más fuerza: los pollos.

Según investigadores británicos, estas aves tienen una versión "fosilizada" de una molécula clave responsable de reacciones alérgicas graves en seres humanos.

Los científicos del King's College de Londres afirman que su investigación, publicada en Journal of Biological Chemistry (Revista de Química Biológica), podría ayudar al desarrollo de futuros tratamientos.

La molécula en los pollos, llamada IgY, tiene un papel muy importante en el sistema inmune de los animales.

Y según los científicos, ésta parece ser una antigua precursora de un molécula similar del ser humano llamada IgE.

Esta molécula humana, sin embargo, es una de las responsables de que el sistema inmune induzca una respuesta exagerada durante un ataque de asma o una reacción anafiláctica.

"La molécula IgY en las aves es como un fósil viviente" dice el doctor Alex Taylor, quien dirigió el estudio.

"Estudiándola esperamos rastrear la evolución de las reacción alérgicas durante los pasados 160 millones de años".

"Y analizando las diferencias entre los antiguos anticuerpos y los modernos podemos empezar a entender cómo diseñar mejores medicamentos para detener las reacciones alérgicas antes de que ocurran", señala el investigador.

Adherencia

Los científicos del King's College están tratando de investigador porqué la IgE causa problemas y la IgY no.

Los investigadores creen que parte del problema con la IgE en los humanos es que se adhiere con mucha fuerza a los glóbulos blancos causando una reacción excesiva en del sistema inmune.

Las pruebas del laboratorio revelaron que la molécula IgY no se adhiere de la misma forma a las células sino que actúa de forma distinta.

Y en esas diferencias sutiles, dicen los científicos, podría estar la clave para desarrollar nuevos medicamentos.

Los autores creen que la molécula IgE evolucionó de manera específica en los mamíferos para contrarrestar alguna amenaza bacteriana particular en el pasado.

"El problema que tenemos ahora -afirman los autores- es que nos quedamos con un anticuerpo que tiende a ser demasiado entusiasta".

"Y esto nos causa problemas con sustancias aparentemente inocuas como el polen o los maníes, provocando trastornos alérgicos que pueden ser letales".

Los científicos intentarán ahora analizar con más detalle la interacción entre los anticuerpos y la superficie de los glóbulos blancos.

Con esto esperan poder desarrollar medicamentos que logren alterar esta interacción y "aflojen" la unión entre la IgE y las células como lo hacen las moléculas de las aves.

Los tratamientos actuales actúan cuando las reacciones alérgicas ya ocurrieron.

Pero, según los expertos, sería mucho más efectivo contar con un medicamento que actúe antes de que el sistema inmune pueda lanzar su respuesta excesiva.

blog it

Internet se prepara para el fin de las '.com'

lunes, 23 de junio de 2008 0 comentarios
La Icann vota el próximo jueves una propuesta que permitirá crear dominios con marcas, letras, nombres propios o caracteres asiáticos.
clipped from www.cincodias.com
CincoDías.com

Internet y Nuevas Tecnologías

Nuevas tecnologías

CincoDías.com
/ MADRID (23-06-2008)

Internet está a punto de sufrir uno de los cambios más radicales en su funcionamiento si el próximo jueves 26 de junio se aprueba una propuesta para liberar el nombre de los dominios de mayor nivel, según informa BBC News.

Actualmente este tipo de dominios son muy limitados y su uso está estrictamente controlado por la Icann, el organismo regulador que decide en última instancia que terminaciones tienen las direcciones de la web. Los llamados de máximo nivel son los de los diferentes países (.es, .fr o .uk), el archiutilizado .com, los intitucionales .org o el .net.

La intención de esta propuesta es que este sistema sea más flexible y se amplíen las denominaciones de los dominios cuya escasez da muchos problemas especialmente a las empresas que ven como sus marcas pueden ser utilizados por otros, si fueron registradas con anterioridad. De hecho, esta propuesta quiere permitir que se puedan utilizar las marcas de las empresas como nombres de los dominios, al igual que los nombres propios y cualquier palabra o letra. Los nuevos dominios podrían empezar a funcionar a partir del año que viene.

Caracteres asiáticos y árabes

Uno de los grandes avances sería para los idiomas árabes y asiáticos pues se podría utilizar a nivel internacional direcciones con sus propios caracteres. Hay que recordar, que la ñ se ha podido empezar a utilizar en una dirección de Internet desde el pasado 5 de noviembre de 2007, ni tan si quiera un año.

Pero liberalizar los nombres de los dominios no es una tarea tan sencilla como pueda parecer en un principio. La Icann lleva trabajando en la flexibilización de sus normas al menos tres años, y asegura que lleva invertidos más de 10 millones de dólares en desarrollar un sistema más abierto.

Por lo tanto la creación de un nuevo nombre de dominio será más caro que los actuales registros de dominios bajo una dirección genérica, y se elevarán a varios miles de dólares. El proceso incluirá un sistema de arbitraje neutral en caso de conflicto.

Las personas particulares podrán hacer un dominio con su nombre o incluso con letras, pero siempre que se demuestre que tienen un plan de negocio y que cuentan el soporte técnico necesario. Por su parte, las empresas podrán registrar cualquier nombre que sea parte de su propiedad intelectual.

Si la liberación de los nombres de dominios llega a hacerse realidad se espera que se disparen la aparición de nuevas direcciones en Internet a partir de su puesta en marcha en 2009.

blog it

9 secretos para invertir mejor

0 comentarios
Publicado:
06:0023 de
junio de
2008
Debes saber desde un principio en qué vas a invertir y cambiar cada vez que haya variaciones en el mercado. (Especial)

Como director de gestión de portafolios a terceros, de BBVA-Bancomer, Jorge Unda es responsable del manejo de 13,000 millones de dólares. Su equipo maneja los fondos de tesorerías de empresas, sociedades de inversión, compañías de seguros y fideicomisos institucionales, su principal obligación es definir una política de inversión y asegurarse de que ésta se cumpla.

Aterrizar esto suena sencillo: Si alguien quiere ahorrar para la fiesta de 15 años de su hija, dentro de seis meses, no puede invertir ese dinero en la Bolsa de valores, porque es probable que en ese periodo tenga pérdidas y no alcance a recuperarse. En cambio, si alguien está ahorrando para su retiro, que será dentro de 30 años, más le vale no concentrarse en un pagaré a 28 días, sino dedicar también una parte de la inversión al mercado bursátil.

Conoce los nueve tips que Jorge Unda dio a Dinero Inteligente para trazar una política de inversión:

1.- Al definir una política de inversión, piensa en dos rubros: el objetivo de rendimiento y el de riesgo. Luego de determinar cuánto rendimiento necesitas y a qué riesgo, escoges el portafolio más adecuado.

2.- Para escoger tus objetivos de rendimiento y de riesgo, debes tomar en cuenta cuál es tu horizonte de inversión. Si es a largo plazo, el riesgo puede ser mayor.

3.- Debes definir una estrategia. Tienes que escoger desde un principio en qué vas a invertir y no estar haciendo cambios cada vez que hay variaciones en el mercado.

4.- Hacer algunos ajustes tácticos, de acuerdo con lo que pasa en el mercado. Por ejemplo, en nuestras inversiones de bienes raíces, podemos decidir que invertiremos en vivienda. Pero podríamos reducir la inversión en vivienda turística y aumentarla en interés social.

5.- Siempre estar informado. Analizar indicadores para saber cuál es la tendencia general de la economía, por ejemplo, datos de crecimiento del PIB e indicadores de tu mercado. En inversiones en Bolsa, ves las variables macroeconómicas del país, el riesgo que tienes respecto a otros y después analizas las empresas.

6.- No violentes tu política de inversión. Sería nocivo. Imagínate un fondo de pensiones que está invirtiendo en Cetes a 28 días. Sería absurdo para el inversionista, si necesitará el dinero en más tiempo, tenerlo en activos con tasas bajas, a corto plazo.

7.- Revisar cuando menos una vez al año tus objetivos de inversión.

8.- No cambiar por lo que esté pasando en el momento. Resiste los embates exteriores. Existe la tentación de hacer algunas operaciones especulativas para aprovechar las ganancias del día. El inversionista que va dando saltos de un lado a otro es especulativo y no está atendiendo a sus políticas. Tal vez gana un 3% en un día, al vender en un momento de alza, pero pierde la oportunidad de obtener una rentabilidad mayor si espera más tiempo.

9.- Define lo que quieres. Si un cliente quiere cero riesgo no puede esperar tener el rendimiento del mercado de capitales. Si el objetivo es una pensión a largo plazo, para que el tenedor se jubile con la mayor cantidad de dinero posible, entonces hay que invertir en los instrumentos adecuados.

blog it

Competencia, amenaza para empresas

miércoles, 18 de junio de 2008 0 comentarios
Publicado:
06:0014 de
junio de
2008
Ejecutivos revelaron los principales riesgos de una empresa. (DreamsTime)

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).-
La competencia, la economía global, captación y retención de talentos son las principales amenazas que enfrentan algunas de las compañías más grandes del mundo para lograr el éxito en sus negocios, reveló una encuesta de Accenture.

De acuerdo con la encuesta publicada por la empresa de consultoría de negocios, a más de 850 ejecutivos de alto nivel, la competencia se ubicó como la principal amenaza percibida por los ejecutivos para lograr el éxito, al reportar 73 %.

Según el estudio le siguió la salud de la economía global y la capacidad de captar y retener a los mejores talentos con 67 % cada una, posteriormente la reputación de la compañía y la incapacidad de desarrollar nuevos productos y servicios, con 62 y 51%, respectivamente.

Asimismo, detalló que estos mismos temas estuvieron a la cabeza de la lista de amenazas citadas en una encuesta similar que la firma realizó en 2005, sin embargo, el tema que creció es el del talento, que fue citado por 60% de los ejecutivos en 2005 y se elevó a 67% en el nuevo estudio.

Las nuevas tecnológicas están transformando la naturaleza del trabajo, las aptitudes requeridas, la manera en la que el trabajo se obtiene globalmente y las formas en la que la gente colabora, comentó el director de grupo Accenture, Mark Foster.

El estudio se aplicó a ejecutivos de alto nivel de Estados Unidos, el Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, España, Japón y China.

blog it

Las 10 empresas con mejor reputación

0 comentarios
Por: Verónica Galán
Publicado:
11:0818 de
junio de
2008
Las firmas con mejor reputación también están mejor colocadas entre los consumidores (Dreamstime).

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com)
Ganarse una buena reputación entre los consumidores es una labor ardua, pero diversas firmas automotrices, de muebles y de alimentos han logrado colocarse como las mejor calificadas en el mundo.

La japonesa Toyota lidera la lista de las 200 Empresas del Mundo Más Respetadas en 2008, según el Instituto de la Reputación.

Le siguen el gigante estadounidense del Internet, Google, la sueca de muebles y decoración Ikea, la agroalimentaria italiana Ferrero, la estadounidense Johnson & Johnson, la automotriz India Tata Group, la farmacéutica danesa Novo Nordisk, la panificadora mexicana Grupo Bimbo y la cadena suiza de supermercados Migros.

Otras empresas mexicanas que lograron entrar en la lista fueron la primera cervecera mexicana Grupo Modelo, en la posición 112, y el gigante cementero Cemex, en la 119

Grupo Bimbo subió 50 posiciones en el ranking del Instituto de la Reuptación, al psar del lugar 59 al 9, mientras que Toyota pasó de la posición 6 a la primera e Ikea perdió un lugar para ubicarse en el tercer sitio, detalló el estudio.

El Instituto de la Reputación, una consultoría y empresa de investigación privada con sede en Nueva York, afirmó que una empresa con una buena reputación tiene más posibilidades de gustarle a los clientes, de inspirar confianza y respeto.

El organismo explicó que para medir la reputación empresarial toma en cuenta siete variables cualitativas y cuantitativas, como son el desempeño, sus productos y servicios, la innovación, el lugar de trabajo, gobierno corporativo, liderazgo y responsabilidad con la ciudadanía.

Toyota Motor Corp. calificó como la mejor empresa en innovación, desempeño, gobierno corporativo, cuidado hacia la ciudadanía, liderazgo, calidad de sus productos y servicios y en el lugar de trabajo.

El estudio se llevó a cabo a través de entrevistas a más de 60,000 consumidores, vía Internet, en seis continentes, entre febrero y marzo de 2008.

De las 600 compañías evaluadas, sólo 200 entran al ranking de las firmas con mejor reputación.

Ranking

Compañía

1 Toyota Motor Corp. (Japón)
2 Google (Estados Unidos)
3 IKEA (Suecia)
4Ferrero (Italia)
5Johnson & Johnson (Estados Unidos)
6 Tata Group (India)
7 Kraft Foods Inc. (Estados Unidos)
8 Novo Nordisk (Dinamarca)
9 Grupo Bimbo (México)
10 MIgros (Suiza)
11 General Mills (Estados Unidos)
12 Walt Disney (Estados Unidos)
13 Haier Corporation (China)
14 Infosys Technologies Limited (India)
15 United Parcel Service (Estados Unidos)
112Grupo Modelo (México)
119Cemex (México)
170Motorola (Estados Unidos)
200PTC (Polonia)

FUENTE: CNNExpansión con datos del Instituto de la Reputación.

.

blog it

––––•(-• La vaina de john •-)•––––: reggaeton de los 80 & 90

sábado, 14 de junio de 2008 0 comentarios
––––•(-• La vaina de john •-)•––––: reggaeton de los 80 & 90

Historia del Reggaeton - Comienzos del Reggaeton - Trayectoria del Reggaeton - Inicios del Reggaeton

0 comentarios
Historia del Reggaeton - Comienzos del Reggaeton - Trayectoria del Reggaeton - Inicios del Reggaeton

El turismo espacial gana impulso, en carrera con varios millones en juego

0 comentarios
AFP - 12.6.2008 21:03
Richard Garriott, productor ejecutivo de NCSoft y próximo turista espacial, durante una conferencia de prensa de Space Adventures, el 11 de junio de 2008 en Nueva York.

Con el anuncio del primer vuelo completamente comercial de la nave Soyuz en 2011, gana impulso la carrera por el codiciado mercado del turismo espacial, estimado en varios miles de millones de dólares.

Eric Anderson, presidente de la firma estadounidense Space Adventures, anunció esta semana en Nueva York un acuerdo con la agencia espacial rusa para organizar el primer vuelo completamente comercial del Soyuz, que ya transportó varios "turistas" particulares a la Estación Espacial Internacional (ISS), donde el último disfrutó de 14 días de convivencia con los astronautas del complejo orbital, por la friolera de 25 millones de dólares.

En la carrera privada está también el magnate británico Richard Branson, cuya firma Virgin Galactic presentó en enero el modelo de su nave espacial comercial, la "SpaceShipTwo", y anunció vuelos de prueba fuera de la atmósfera para fin de año. Mientras, la fila de espera de candidatos al paseo espacial por 200.000 dólares sigue alargándose: hay más de 200 pasajeros confirmados y unos 85.000 interesados, dijo entonces el propio Branson.

El desafío es "crear la primera línea espacial comercial" para que todo el mundo pueda tener acceso a los paseos al espacio, sin la necesidad de ser un experto o de un entrenamiento exhaustivo, sino apenas de tres días de preparación, explica Virgin Galactic en su sitio web.

Otra firma aeroespacial norteamericana, PlanetSpace, también perfecciona su "Canadian arrow" ('Flecha Canadiense'), un cohete con tres asientos con el que prevé realizar vuelos habitados en una órbita baja a partir de este año.

En marzo, la estadounidense XCOR Aerospace anunció que en 2010 realizará su primer vuelo de prueba con el "Lynx", un biplaza capaz de pasar los límites de la atmósfera y de hacer hasta cuatro vuelos al día.

Si el programa avanza como previsto, dos años más tarde comenzará con los paseos que se anuncian por la mitad del precio que han mencionado sus competidores, entre ellos Virgin Galactic, que pide 200.000 dólares por una experiencia de no más de 7 minutos en órbita.

La carrera por la conquista del turismo espacial se enfrenta precisamente con el tema del entrenamiento de los turistas, pero también con un gran obstáculo: bajar los costos del envío de personas y objetos al espacio.

Por su parte, el empresario sudafricano Elon Musk, cuya compañía SpaceX tiene un contrato con el gobierno estadounidense para enviar satélites en órbita, cree que para bajar costos "los viajes espaciales privados deberían tomar su modelo de otros sectores de alta tecnología", como la informática.

También en Europa pusieron los ojos en el turismo espacial: la firma de aeronáutica europea EADS Astrium anunció que espera lanzar en 2008 un programa que prevé concretar para 2012-2013 viajes de hora y media de duración, incluidos 3 minutos de vuelo sin gravedad a más de 100 km de altura, con boletos de entre "150.000 y 200.000 euros".

Pero la exploración espacial privada no ha estado exenta de reveses. En julio, tres empleados murieron por una explosión durante las pruebas de motores para el "SpaceShipTwo".

Y de hecho, sólo la norteamericana Space Adventures es la que hasta el momento concretó verdaderas excursiones espaciales. A sus vuelos en el Soyuz en los que ya ha llevado a cinco turistas particulares a la ISS desde 2001, se suma el anuncio de Anderson de un primer vuelo completamente comercial del cohete ruso en 2011.

Space Adventures tiene también el programa "Cero G", de vuelos parabólicos con gravedad cero en aviones Boeing 727-200, en los que unos 5.000 pasajeros han experimentado la ausencia de fuerza de gravedad quince veces de 30 segundos cada una en vuelos de hora y media, que cuestan unos 135.000 dólares para grupos de 35 personas, es decir casi 4.000 dólares cada uno.

Mientras se desarrolla el turismo espacial privado otras compañías intentan hacerse un lugar por otros medios. La firma estadounidense Celestis Inc. se ha especializado en "funerales espaciales" y planea para 2009 ampliar el servicio para quienes quisieran hacer de la Luna su última morada.

blog it

Los padres recibirán viagra y condones de regalo en su día

0 comentarios
AFP - 11.6.2008 13:55
Una trabajadora empaqueta preservativos en una fábrica de la provincia de Chonburi, en Tailandia, el 10 de julio de 2004.

Viagra y condones son los regalos que recibirán en su día los padres del municipio Escobedo, en el estado mexicano de Nuevo León (norte), por parte de las autoridades, informó un funcionario del gobierno local.

"El programa se llama papá saludable y contempla regalar pastillitas azules (viagra) y preservativos a los papás que gocen de un buen estado de salud", dijo José Plasencia, director de Salud del ayuntamiento.

"Pretendemos romper ese tabú de miedo al viagra como una solución a los problemas de impotencia y además al uso de los condones para la planificación familiar y evitar enfermedades", añadió el funcionario al referirse a los regalos por el día del padre, que en México se celebra el tercer domingo de junio.

Cada varón mayor de 30 años que se haga un examen del corazón, diabetes o se verifique la presión con resultados favorables recibirá un paquete con viagra, condones, aspirinas y rastrillo.

Esta iniciativa también busca "obligar al típico hombre mexicano, a los machos de casa, hacerles entender que también se pueden enfermar y pueden sufrir un infarto o pueden padecer de hipertensión o pueden sufrir de diabetes", añadió.

El municipio metropolitano de Escobedo se encuentra al sur de Monterrey, la capital del estado; de acuerdo al último censo de 2005, cuenta con 162.000 hombres mayores de 30 años.

blog it

Un unicornio real

jueves, 12 de junio de 2008 0 comentarios

Descubren funcionamiento de moléculas prometedoras para tratar Alzheimer

0 comentarios
AFP - 11.6.2008 18:43
(ARCHIVO) Combo de fotografías divulgadas en junio de 2007 obtenidas en el Hospital psiquiátrico Sainte-Anne en París: (I) un cuerpo calloso normal y un cuerpo calloso de un paciente con Alzheimer. Según un estudio publicado el 11 de junio de 2008, investigadores descubrieron el modo de funcionamiento de ciertas moléculas que parecen prometedoras para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.
Investigadores descubrieron el modo de funcionamiento de ciertas moléculas que parecen prometedoras para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, lo que podría contribuir al desarrollo de nuevos medicamentos para otras patologías.

Estos trabajos, en los que participaron investigadores estadounidenses y europeos, fueron publicados el miércoles por la revista científica británica Nature.

Se trata de moléculas, conocidas bajo el nombre de moduladores de gamma-secretase (GSM), algunas de las cuales están en desarrollo clínico, pero cuya manera de funcionar se conocía mal.

Estas moléculas GMS apuntan a la acumulación de proteínas, las beta amyloides, que forman placas en el cerebro y son la marca de esta enfermedad degenerativa irreversible del cerebro, causante de demencia.

Las moléculas GMS tendrían un doble impacto biológico: reducen la producción de largas proteínas beta amyloides, bloquean la formación de placas, y aumentan la formación de cortos fragmentos que pueden a su vez impedir a las formas más amplias aglutinarse, como la "A-beta 42", considerada como tóxica.

Una de las moléculas GSM, cuyo nombre comercial es Flurizan, se encuentra en fase final de ensayo clínico en 1.600 pacientes estadounidenses, con resultados esperados próximamente.

La enfermedad de Alzheimer y otras perturbaciones relacionadas afectan a más de 24 millones de personas en el mundo, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

blog it

Inside Windows Live Messenger:: The i'm Initiative and new secret emoticon

miércoles, 11 de junio de 2008 0 comentarios
Inside Windows Live Messenger:: The i'm Initiative and new secret emoticon

El Salmo de hoy.

lunes, 9 de junio de 2008 0 comentarios
clipped from www.aciprensa.com
  • Salmo Responsorial: 120
    "Nuestro auxilio es el nombre del Señor, / que hizo el cielo y la tierra"


    Levanto mis ojos a los montes:
    ¿de dónde me vendrá el auxilio?
    El auxilio me viene del Señor,
    que hizo el cielo y la tierra. R.

    No permitirá que resbale tu pie,
    tu guardián no duerme;
    no duerme ni reposa
    el guardián de Israel. R.


    El Señor te guarda a su sombra,
    está a tu derecha;
    de día el sol no te hará daño,
    ni la luna de noche. R.

    El Señor te guarda de todo mal,
    él guarda tu alma;
    el Señor guarda tus entradas y salidas, 
    ahora y por siempre. R.

  •  blog it