Carrera de obstáculos

jueves, 26 de febrero de 2009 0 comentarios


Midomi

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Lo último en búsqueda de música.

Musipedia

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Musipedia

The Open Music Encyclopedia

Welcome to Musipedia! Inspired by, but not affiliated with Wikipedia, we are building a searchable, editable, and expandable collection of tunes, melodies, and musical themes.

Every entry can be edited by anybody. An entry can contain a bit of sheet music, a MIDI file, textual information about the work and the composer, and last but not least the Parsons Code, a rough description of the melodic contour.

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“Averigua el título y el autor de casi cualquier melodía”

miércoles, 25 de febrero de 2009 0 comentarios


Nota Softonic:
Mejorable:4/10

Licencia:Gratis

Idioma: Ingles


En Softonic desde: 05 de marzo del 2007

Autor: Wildbits

Tamaño: 530 KB
Tunatic
  • DescargarGratis
  • David Navarro

    Por David Navarro

    Tunatic está dispuesto a resolverte esa duda metafísica que te persigue durante toda la mañana impidiéndote rendir en la oficina como siempre has deseado. Nos referimos a la eterna pregunta: "¿Cómo se titula la canción que escuchas por la radio cada mañana a la misma hora?", interrogante que siempre va unido a otro: "¿Quién demonios la interpreta?"

    Para conseguir la solución al acertijo acerca el micrófono de tu PC a la fuente que irradia esos sones desconocidos o configura el apartado de grabación desde el control de volumen de modo que el dispositivo de entrada sea "Mezcla estéreo". Luego, espera unos segundos y tal vez obtengas la respuesta.

    Si Tunatic te ofrece el resultado, luego siempre puedes hacer clic en la flecha junto a los datos y entrar en una página desde la que adquirir la música. Pero eso ya es otra historia.

    Para utilizar Tunatic necesitas:

    • Sistema operativo: Win2000/XP
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    Lecturas de la liturgia

    martes, 24 de febrero de 2009 0 comentarios
    • Primera Lectura: Eclesiástico 2,1-13
      "Prepárate para las pruebas"

      Hijo mío, cuando te acerques al temor de Dios, prepárate para las pruebas; mantén el corazón firme, sé valiente, no te asustes en el momento de la prueba; pégate a él, no lo abandones, y al final serás enaltecido. Acepta cuanto te suceda, aguanta enfermedad y pobreza, porque el oro se acrisola en el fuego, y el hombre que Dios ama, en el horno de la pobreza. Confía en Dios, que él te ayudará; espera en él, y te allanará el camino. Los que teméis al Señor, esperad en su misericordia, y no os apartéis, para no caer; los que teméis al Señor, confiad en él, que no retendrá vuestro salario hasta mañana; los que teméis al Señor, esperad bienes, gozo perpetuo y salvación; los que teméis al Señor, amadlo, y él iluminará vuestros corazones. Fijaos en las generaciones pretéritas: ¿quién confió en el Señor y quedó defraudado?; ¿quién esperó en él y quedó abandonado?; ¿quién gritó a él y no fue escuchado? Porque el Señor es clemente y misericordioso, perdona el pecado y salva del peligro.

    • Salmo Responsorial: 36
      "Encomienda tu camino al Señor, y él actuará"

      Confía en el Señor y haz el bien, / habita tu tierra y practica la lealtad; / sea el Señor tu delicia, / y él te dará lo que pide tu corazón. R.

      El Señor vela por los días de los buenos, / y su herencia durará siempre; / no se agostarán en tiempo de sequía, / en tiempo de hambre se saciarán. R.

      Apártate del mal y haz el bien, / y siempre tendrás una casa; / porque el Señor ama la justicia / y no abandona a sus fieles. / Los inicuos son exterminados, / la estirpe de los malvados se extinguirá. R.

      El Señor es quien salva a los justos, / él es su alcázar en el peligro; / el Señor los protege y los libra, / los libra de los malvados y los salva / porque se acogen a él. R.

    • Evangelio: Marcos 9,30-37
      "El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos"

      En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos se marcharon de la montaña y atravesaron Galilea; no quería que nadie se enterase, porque iba instruyendo a sus discípulos. Les decía: "El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres, y lo matarán; y, después de muerto, a los tres días resucitará." Pero no entendían aquello, y les daba miedo preguntarle.

      Llegaron a Cafarnaún, y, una vez en casa, les preguntó: "¿De qué discutíais por el camino?" Ellos no contestaron, pues por el camino habían discutido quién era el más importante. Jesús se sentó, llamó a los Doce y les dijo: "Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos." Y, acercando a un niño, lo puso en medio de ellos, lo abrazó y les dijo: "El que acoge a un niño como éste en mi nombre me acoge a mí; y el que me acoge a mí no me acoge a mí, sino al que me ha enviado."

    Elegir el tamaño de pantalla

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    Entonces usted desea una pantalla de televisión de 60". ¿Pero que sea más grande es realmente mejor? Todo depende del tamaño de su habitación y de dónde se va a sentar para ver televisión.
    Para la mejor experiencia visual, su televisor debería ofrecerle la imágen del tamaño correcto de acuerdo a donde se va a sentar en relación con la pantalla. En general, mientras más lejos planee sentarse del televisor, más grande deberá ser el tamaño de la pantalla. Si se sienta demasiado cerca, la calidad de la imágen será mala. Si se sienta demasiado lejos, perderá esa sensación inmersiva, similar a la del cine.
    Tenga en cuenta dónde usará el televisor y el tamaño de su habitación. Luego observe los cuadros aquí abajo con las distancias recomendadas para sentarse para televisores estándar y TV HD. Note que con TV HD, se puede sentar más cerca de la pantalla y aún ver una imágen de alta calidad. (Recuerde que necesita una fuente HD para ver programas en HD verdaderos.)

    Nota: La mayoría de los HDTV tienen pantalla ancha con un formato de pantalla 16:9. La mayoría de los televisores estándar no tienen pantalla ancha y tienen un formato de pantalla 4:3.

    Distancias de visión para televisores estándar

    4:3 Tamaños de pantalla en diagonal de TV Distancia de visión recomendada
    13" 2.6 - 5.2 pies
    19" 3.8 - 7.6 pies
    20" 4 - 8 pies
    24" 4.8 - 9.6 pies
    27" 5.4 - 10.8 pies
    32" 6.4 - 12.8 pies
    36" 7.2 - 14.8 pies
    40" 8 - 16 pies




















    Distancias de visión para HDTV
    (cuando está conectado a una fuente HD)


    16:9 Tamaños de pantalla en diagonal de TV Distancia de visión recomendada
    26" 3.3 - 6.5 pies
    30" 3.8 - 7.6 pies
    34" 4.3 - 8.5 pies
    42" 5.3 - 10.5 pies
    46" 5.8 - 11.5 pies
    50" 6.3 - 12.5 pies
    55" 6.9 - 12.8 pies
    60" 7.5 - 15 pies
    65" 8.1 - 16.3 pies


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    Cepal: plan de estímulo de Obama puede afectar AL

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    El 'Buy América' (Compre en América), medida proteccionista, perjudica a América Latina
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    Hoy Digital

    23 Febrero 2009, 9:41 PM

    Santiago de Chile. EFE. El paquete de estímulo fiscal del presidente estadounidense, Barack Obama, “va a tener impactos en América Latina, algunos preocupantes, como el 'Buy América'”, advirtió ayer la secretaria ejecutiva de la La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la mexicana Alicia Bárcena.

    La inclusión de esta cláusula, que incentiva la compra de acero estadounidense, es uno de los aspectos más controvertidos del programa económico por valor de US$787.000 millones, ya que los principales socios comerciales de Estados Unidos lo consideran una medida proteccionista.

    En un encuentro que sostuvo con la prensa, la secretaria afirmó que el paquete de estímulo económico de Barack Obama afectará a América Latina, ya que busca reducir la dependencia energética de Estados Unidos y fortalecer la productividad en el sector manufacturero local, entre otras metas. La crisis económica mundial “está tocando fondo” en el plano financiero gracias a las medidas para un “control rápido y eficaz” de la situación adoptadas por Estados Unidos y los principales países europeos, destacó Bárcena.

    Sin embargo, “la recuperación social no será tan rápida como la económica”, sobre todo por la caída de la demanda y el aumento del desempleo, advirtió la responsable de la CEPAL. El indicador más preocupante es el empleo, porque Latinoamérica pasará de un 7,6% de desocupación en 2008 a un 11% este año. La región está mejor preparada que en el pasado para enfrentar la crisis económica y financiera mundial; los gobiernos están poniendo en marcha políticas contracíclicas.

    La bonanza de los últimos años trajo consigo un aumento de los precios y un crecimiento de la demanda, y también aportó nuevos elementos, como la acumulación de reservas y la precaución por la reducción del endeudamiento público.

    Pero las exportaciones de América Latina han caído y los términos de intercambio han empeorado, además de que las condiciones para acceder a la financiación son más exigentes y hay un deterioro generalizado del mercado de trabajo, el consumo y la inversión, advierten los expertos de la CEPAL.

    La cifra

    7,6 por ciento a 11%. El indicador más preocupante es el empleo, porque Latinoamérica pasará de un 7,6% de desocupación en 2008 a un 11% este año. La región está mejor preparada que en el pasado para enfrentar la crisis económica y financiera mundial; según revela la CEPAL.

    Reducir el déficit

    El presidente estadounidense Barack Obama prometió ayer reducir el déficit presupuestario a la mitad, en la apertura de la "Cumbre sobre Responsabilidad Fiscal", celebrada en la Casa Blanca.

    "Me comprometo a reducir a la mitad el déficit que heredamos, hacia el final de mi primer mandato", dijo el presidente.

    Obama inició el segundo mes de su mandato abordando el colosal déficit presupuestario estadounidense, una semana después de haber promulgado un gigantesco plan de relanzamiento de la economía por 787.000 millones de dólares, crucial para el futuro de su gestión.

    Su predecesor, George W. Bush, legó un déficit abrumador y desconocido desde la Segunda Guerra Mundial. La Oficina del Presupuesto del Congreso prevé una deuda para el ejercicio 2008-2009 de 1,2 billones de dólares, lo que representa un 8,3% del Producto Interior Bruto del país.

    Pero estas cifras eran válidas antes de que Obama lograra la semana pasada la aprobación de un plan por valor de 787.000 millones de dólares para grandes obras públicas, reducciones de impuestos y medidas de protección social.

    Obama anunció además el nombramiento de Earl Devaney, inspector general del departamento del Interior, para controlar el buen uso de los fondos del plan, cuya puesta en práctica estará a cargo del vicepresidente Joe Biden.

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    Business school rankings

    lunes, 23 de febrero de 2009 0 comentarios
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    Los casinos de Donald Trump se acogen a la protección de la Ley de Quiebras

    martes, 17 de febrero de 2009 0 comentarios
    El grupo de casinos Trump Entertainment Resorts, fundado por el magnate estadounidense Donald Trump, que se mantiene como principal accionista de la compañía con alrededor del 28% del capital social, presentó hoy la solicitud junto a varias de sus filiales para acogerse a la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras.
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    CincoDias.com
    Empresas

    Quiebra

    Los casinos también están en crisis

    Los casinos también están en crisis . El grupo de casinos de Donald Trump se ha acogido a la Ley de Quiebras de EE UU por tercera vez en su historia. -

    Ep - Atlantic City - 17/02/2009

    La solicitud, presentada ante el Tribunal de Quiebras del distrito de Nueva Jersey en Camden apenas unos días después de que Donald Trump dimitiera como presidente del consejo de la compañía, supone la tercera ocasión en que el grupo busca el amparo legal para reestructurarse, después de que el pasado mes de diciembre no pudiera hacer frente a las obligaciones de pago del cupón de su deuda, lo que abría la puerta a una solicitud de quiebra involuntaria por parte de los acreedores.

    "Estamos centrados en nuestro objetivo de reestructurar exitosamente la empresa para reducir el endeudamiento y fortalecer nuestro balance durante este periodo de dificultades económicas", señaló el consejero delegado de la compañía, Mark Juliano.

    En este sentido, el máximo ejecutivo de Trump Entertainment Resorts precisó que esta solicitud de protección no provocará cambios inmediatos en la operativa diaria del grupo, por lo que los clientes de la compañía no se verán afectados.

    El grupo indicó que contaba a 31 de diciembre de 2008 con activos valorados en unos 2.100 millones de dólares (1.671 millones de euros), mientras que su endeudamiento rondaba los 1.740 millones de dólares (1.384 millones de euros).

    Trump Entertainment Resorts posee los casinos Trump Taj Mahal Casino Resort, Trump Plaza Hotel & Casino y el Trump Marina Hotel Casino, situados en el área de Atlantic City.


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    ¿Que son los Acuerdos de Recompra?

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    Finanzas
    5 de Noviembre del 2008, 8:42 AM

    En los mercados financieros del mundo es común escuchar la palabra Acuerdo de Recompra o Repurchase Agreement (REPO). Qué son los REPOS? Como pueden beneficiar al inversionista? En que se parece a un Certificado Financiero de un Banco? Todas las respuestas a estas preguntas las tendrá al final de este artículo, el cual tiene como fin orientar, educar y promover el uso de este tipo de instrumento de inversión en nuestro mercado de valores.

    Un Acuerdo de Recompra o REPO, es un instrumento de inversión transable en los mercados de capitales cual consiste en un contrato celebrado entre dos partes, una compradora o prestamista y otra vendedora o prestataria de un valor de deuda, en el cual esta última se compromete a volver a comprar en cierto plazo (bajo las condiciones que se acordadas) el valor transado. Necesariamente, en el contrato figura que la posterior recompra del valor será a un valor superior al que se vendió. La diferencia entre estos dos valores, es tasa de acuerdo de recompra o rendimento.

    Un REPO es una inversión garantizada, donde el inversionista, recibe un instrumento de inversión como garantía. Prácticamente cualquier instrumento transable en bolsa puede ser utilizado como garantía frente a un REPO. Por ejemplo, Bonos del Gobierno, Certificados del Banco Central, Bonos Corporativos, Papeles Comerciales, Acciones, entre otros. Por el plazo que se haga este acuerdo, el título pertenece al inversionista.

    Los REPOS pueden tener plazos entre 1 día hasta 2 años. Los más comunes son: Overnight o de un día de duración. Estos son utilizados por instituciones con disponibilidad de efectivo por muy corto plazo. Term o a Término. Estos tienen una fecha específica de vencimiento. Open o Abiertos. Estos no tienen fecha de vencimiento definida.

    Notemos que invertir en un REPO conlleva un proceso muy simple, similar a invertir Certificados Financieros. La gran ventaja que ofrece este esquema es que usted se quedaría con un instrumento de inversión aprobado por la Superintendencia de Valores, como garantía de su depósito, brindándole más seguridad al inversionista ya que este tipo de instrumento está calificado como libre de riesgo en el caso de instrumentos del Gobierno y puede ser transado libremente en la Bolsa de Valores y/o en el Mercado Secundario. Además, cuenta con plazos que se adaptan a sus necesidades de liquidez. Lo más importante es que cuenta con una tasa de interés mayor a la que paga el mercado tradicional con un menor nivel de riesgo.

    Al final del día, si usted está buscando opciones diferentes para invertir, considere la opción de REPOS que ofrece JMMB BDI América Puesto de Bolsa y compruebe usted mismo que existen instrumentos que ofrecen Rentabilidad, Seguridad y Liquidez en un solo lugar.

    Dudas, preguntas o comentarios, por favor escríbanos a carlos_suarez@jmmb.com , o llame al 809.566.JMMB (5662) que con gusto atenderemos sus solicitudes.

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    Microsoft logra acuerdo con LG

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    Los equipos de la firma coreana podrán utilizar el software de Windows para tratar de ganar mercado

    Economía y Negocios
    16 de Febrero del 2009, 7:23 PM
    Ambas empresas intensificarán la competencia con equipos como el iPhone y la Blackberry

    La tecnológica estadounidense Microsoft dijo ayer que firmó un acuerdo con LG para que la mayoría de los teléfonos de tercera generación de la firma surcoreana utilicen software Windows, en un intento por impulsar su unidad móvil.

    El sistema operativo móvil de Windows solía ser el segundo más popular para los teléfonos de tercera generación detrás del Symbian de Nokia, pero en los últimos años se vio superado por el de Apple y el de Research in Motion, creador de la Blackberry.

    "Una mayoría de sus 'smartphones' (de LG) utilizará Windows", dijo Andy Lees, director de la unidad inalámbrica de Windows.

    Samsung, Motorola y Sony Ericsson tienen teléfonos con Windows en el mercado, pero sólo suponen una pequeña parte de sus ofertas.

    Microsoft también se unió a un grupo de compañías del sector que están lanzando o modernizando sus tiendas en Internet para que los consumidores descarguen programas directamente en sus teléfonos.

    La empresa también ha cambiado el nombre de su oferta inalámbrica de Windows Mobile a simplemente Windows, y lanzó un servicio de soporte para datos, como contactos y fotos, que se almacenan en los teléfonos con Windows.

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    Shortening Your Laptop's Boot Time

    jueves, 12 de febrero de 2009 0 comentarios
    HyperSpace lets you get to work right away—a precious time savings when you're on the run
    BusinessWeek logo
    Tech & You
    February 12, 2009, 12:01AM EST


    How often has this happened to you? You're at the airport between flights and have just a few minutes to retrieve some important online information. You pull out your computer, power up—and wait. By the time you've booted up and logged onto the airport's wireless network, it's time to board the plane.


    Slow startup has been a serious annoyance since the dawn of the laptop. It afflicts all systems, though Windows is the worst. Happily, a couple of software companies are selling technologies that let you do some critical work almost as soon as you hit the power switch on your laptop. And there are also some tricks you can learn to improve the situation on your own.

    Phoenix Technologies (PTEC) offers instant-on for Windows with software called HyperSpace. It boots a version of Linux very quickly to give you a desktop you can use to connect to a network—wired, Wi-Fi, or fast cellular access such as AT&T's (T) Broadband Connect. You can then run a full Firefox browser, though you cannot use Windows programs such as Outlook.

    HyperSpace comes in two versions, HyperSpace Hybrid ($60 annual subscription) for standard laptops and HyperSpace Dual ($40) for netbooks. Hybrid lets you run both Windows and HyperSpace at the same time. That means you can keep Windows running in "sleep mode" while working in HyperSpace. Dual requires you to boot one environment or the other.

    I tried Dual on a Lenovo S10 netbook and Hybrid on a Lenovo ThinkPad T400, both supplied by Phoenix. If you want to install either yourself, I strongly recommend downloading and using it on a trial basis before you pay. The system requirements are strict, and the product works on a limited range of notebook computers. (ASUS and Acer plan to preload HyperSpace onto new notebooks; Lenovo will offer the S10 with a comparable rival product, Splashtop from DeviceVM.)

    Both versions of HyperSpace worked well, although I found Hybrid more convenient. It connected quickly to a variety of networks, and I was able to watch videos from Hulu.com—a task that requires the ability to run Adobe's demanding Flash software—without problems.

    The big issue for business users is what sort of access you will have to corporate e-mail and other assets, such as databases. You can't use a virtual private network (VPN) with HyperSpace, so you'll be able to get to your mail only if it is accessible through a Web browser. The current version of Microsoft's (MSFT) Exchange corporate mail system makes this possible, but many companies haven't implemented the feature.

    If HyperSpace isn't the answer for you, there are a few other options to speed Windows' startup. Technically, boot-up time runs only from when you hit the power switch until you get a login screen. You can't do much about this part. But you can speed up the real slog that comes after the login, while you wait for the operating system to load a bunch of startup programs—many of which you don't really need. Microsoft does not make it easy to turn these off, but you can accomplish that with a little effort.

    Open the Start menu. In Windows XP, click Run and enter "msconfig" in the window that appears. In Vista, type "msconfig" in the search box. Click the Startup tab in the configuration program, and you'll see a list of program names—which, in XP, are fairly cryptic. In most cases, a Google (GOOG) search for the names will clarify just what these startup programs do, and you can turn off any that don't sound necessary by clicking the check box next to them. Odds are you won't miss them, and if you do, you can always turn them back on.

    I think we will eventually see software such as HyperSpace become standard on all laptops. It's a long-overdue step to making on-the-fly computing easy.

    Wildstrom is Technology & You columnist for BusinessWeek. You can contact him at techandyou@businessweek.com or follow his posts on Twitter @swildstrom.


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    Centronics es el suplidor de las telecomunicaciones

    miércoles, 11 de febrero de 2009 0 comentarios
    ENTREVISTA
    Miércoles 11 de Febrero del 2009, actualizado 7:16 PM
    Carlos Arturo Guisarre - 2/11/2009

    SANTO DOMINGO.- El sector de las telecomunicaciones creció 15.7% entre enero y septiembre de 2008, en comparación con el mismo período de 2007. La empresa Centronics, que suple de aparatos telefónicos a compañías de servicios del sector, aprovecha este aumento en los negocios de telefonía que reportó el Banco Central para asegurar su participación en el mercado.

    Miguel Ramírez, vicepresidente de Ventas y Mercadeo de Centronics, dijo que la compañía es la única suplidora de equipos de telefonía y modems a Codetel, Orange, Tricom, Onemax, Viva y Wind Telecom. El secreto estratégico de esta compañía de 42 empleados, según su vicepresidente, consiste en ofrecer una garantía eficiente con respaldo de los fabricantes, además de contar con un taller de reparación donde trabajan 19 profesionales en electrónica.

    Ramírez ofreció una entrevista a LISTÍN DIARIO en donde explica los factores determinantes en el éxito económico de la empresa que dirige, los elementos éticos que rigen las gestiones de negocios y la influencia de un clima favorable de inversión que genera el empuje de las telecomunicaciones como el sector que más creció del Producto Interno Bruto (PIB) dominicano.

    ¿QUÉ HA HECHO CENTRONICS PARA SUPLIR A EMPRESAS QUE COMPITEN ENTRE SÍ?
    Nuestro secreto consiste en que somos el único proveedor organizado que ofrece garantías de varios meses en los equipos que vende a las empresas de telecomunicaciones. Por eso, aunque estas empresas compitan entre sí para ganar mercado entre los clientes dominicanos, confían en un sólo suplidor de aparatos telefónicos. Además, contamos con un taller de 19 técnicos para asistir a nuestros clientes corprativos, de modo que las empresas sienten respaldo en nuestra cartera y esas mismas garantías pueden ofrecerlas a los clientes finales.

    ¿USTEDES CRECEN EN LA MISMA PROPROCIÓN QUE EL SECTOR DE TELECOMUNICACIONES?

    Entre enero y septiembre de 2008 el Banco Central registró un incremento en el inventario nacional de líneas telefónicas de 1.4 millones de unidades, a causa de que el total ascendía a 7.4 millones el año pasado y en 2007 se registraron seis millones durante el mismo período. Las cifras oficiales que indican un crecimiento de 19% en el negocio de instalar servicios de telefonía en residencias y negocios que creó el ambiente para que Centronics despachara más de 350,000 unidades sólo de teléfonos y obtuviera ganancias brutas que superan los US$2.5 millones en 2008. Nuestro negocio, como cualquier otro, depende de la estabilidad economica que pueda mostrar el sector de las telecomunicaciones, de modo que un crecimiento en este renglón se convierte de inmediato en un incremento de nuestras ventas.

    ¿QUÉ OTRAS ESTRATEGIAS APLICA CENTRONICS EN EL PAÍS?
    Con fines de prepararnos para la contracción economica que el mundo vive en estos momentos, hace cinco años llevamos a cabo una diversificación de clientes que incluye a las tiendas por departamentos y comercios en general. De esta forma, los clientes tienen la posibilidad de adquirir nuestros productos sin la intermediación de las empresas de telecomunicaciones. Casi 900 comercios despachan al detalle los equipos de Centronics y esto nos genera posiciones aún más sólidas en el mercado dominicano.

    ¿CENTRONICS VENDE OTROS PRODUCTOS IMPORTADOS?
    Sí. Vendemos baterías o pilas. Centronics importa pilas o baterías para cargar los aparatos telefónicos que comercializa, pero también las introduce con el propósito de que otros usuarios aprovechen su calidad. El negocio de las baterías produce en el país RD$300 millones al año, de ese total tenemos una participación importante. No sólo las ventajas estratégicas son suficientes para sostener a una empresa en el liderato de un sector tan competitivo como las telecomunicaciones. Pero además, nosotros somos una especie de hub en República Dominciana, porque importamos aparatos telefónicos que le suplinos a otras naciones del área del Caribe, con lo cual invertimos en dólares, pero también generamos divisas como exportadores de una parte de los productos que importamos.

    ¿QUÉ OTROS VALORES AGREGADOS CENTRONICS PROVÉ A SUS CLIENTES?
    Buen servicio y eficiencia. En este mundo competitivo y más en un sector tan dinámico como las telecomunicaciones, los actores de negocios deben moverse rápido y con suma eficiencia, de modo que no seamos priedra de tropiezo para las empresas y comercios que confían en nosotros, sino que seamos aliados de ellos en el crecimiento de cada uno y de todo el espectro comercial.

    EL PAÍS SIRVE DE HUB PARA OTROS MERCADOS
    IMPORTA Y EXPORTA

    Miguel Ramírez, vicepresidente de Ventas y Mercado de Centronics, destacó que la empresa que gerencia no sólo importa para comeicializar los teléfonos en el ámbito local, sino que exporta parte de lo importado a otros territorios del área del Caribe.

    República Dominicana sirve de hub o enlace para que firmas de fabricantes de equipos telefónicos y de Internet lleven sus productos a zonas aledañas al país y la empresa Centronics participa en esas operaciones, dijo Ramírez


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    Why Doing Things Half Right Gives You the Best Results

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    Harvard Business Publishing

    2:50 PM Monday February 2, 2009
    by Peter Bregman

    bregman,-peter-110.jpg
    There are times in life when I expect something to be perfect. When I open the box of my new Macbook Air, for example. Or when I take money out of the ATM.
    In most cases though, I expect imperfect. And in organizations, I think that's a good thing -- but not in the if-I-expect-imperfect-I-won't-be-disappointed sense.

    I'm not suggesting you settle for imperfect. I'm telling you to shoot for it.

    Several years ago, a large financial services company asked me to help them roll out a new performance management process for 2,000 people.

    "Why me? Why not do it yourselves?" I asked my prospective client. This might seem strange coming from a consultant, but I always think companies are better off doing things themselves if they can.

    "We tried!" she responded, with exasperation. "We identified the standards we expect from people. We created the technology system to write the reviews. We sent out lots of communication. We practically wrote the reviews for them. But they're not doing it. After two years of training people, we still have only a 50% rate of completion. Now we're looking into whether we can give people a bonus for doing reviews . . ."

    "Wait," I interrupted her, "you're going to pay managers extra to talk to their employees?"

    She looked a little embarrassed.

    "Give me six months," I said.

    When I reviewed the materials I was impressed, even intimidated. They had paid meticulous attention to detail. Not only in what they gave their employees (the materials looked beautiful) but also in how they tried to get people to use the system.

    They followed all the rules of traditional change management. They had Sponsors (senior level people who spoke about the importance of performance management). They had Change Agents (people whose job it was to make sure that everyone was committed to the change). They had timelines, communication plans, and training programs.

    Still, only half the managers were doing reviews.

    I quickly assembled my team: 50 people spread out across three continents. I redesigned the materials, the training, the messages. Then I began the roll-out, right on schedule.

    It was a complete and utter failure. People resisted. They complained. My own team dissented.

    So I pushed harder. After all, I'd designed this myself. It was perfect.

    And that's when it hit me. Of course I thought the performance review process was perfect. I'd created it. I would be more than happy to use it. But I wasn't the person who needed to use it. Here's what I realized:

    1. My perfect is not their perfect.
    2. They don't have a perfect. In fact, there is no they. There are 2000 individuals, each of whom wants something a little different.
    3. The more perfect I think it is, the less willing I'll be to let anyone change it.
    4. The only way to make it useful to everyone is to allow each person to change it to suit him or herself.
    5. The only way people will use it is if they do change it in some way.
    6. The only way I will encourage them to change it and make it their own is if I make it imperfect.

    So I stopped the roll-out immediately. And I changed everything to make it half right, half finished. It wasn't pretty, but it was usable.

    Even the trainings were half-designed. Halfway through each training, after describing the process, I always asked the same question:

    Why won't this work for you?

    There are too many standards on this form. I don't have that much to say about my employees and it will take too much time.

    I responded to every answer with the same response:

    That's a good point. So how can you change it to make it work?

    I guess I could just fill out the standards that apply to that employee. Great.

    These three people are asking me to review them but they don't report to me and I have nothing to say about them.

    That's a good point. So how can you change it to make it work?

    I can redirect the review to the appropriate manager. Great.

    There's no standard here that relates directly to the issue my employee is having.

    That's a good point. So how can you change it to make it work?

    I'll just write in the standard I think is appropriate. Great.

    One by one we dealt with all the issues people saw as obstacles. One by one they made their own changes. One by one they took ownership for the system and became accountable for using it.

    Is this only a large-scale change effort idea? Not at all. It's useful whenever you need someone else to take ownership for something. Just get it half right.

    Hiring someone new? Get the job description half right and then ask her: Why won't this work for you? Then, when she answers, you respond: That's a good point. So how can you change it to make it work? She'll look at you a little funny because, after all, you're the boss and you should be telling her what to do. Then you'll just smile and wait for her to answer and the two of you will redesign the job right there right then. No better time or place to send the message that she is accountable for her own success.

    Delegating work to someone? Give him the task and then ask: Why won't this work for you? Then, when he answers, you respond: That's a good point. So how can you change it to make it work?

    Here's the hard part: When someone changes your plan, you might think the new approach will be less effective. Resist the temptation to explain why your way is better. Just smile and say Great. The drive, motivation, and accountability that person will gain from running with her own idea will be well worth it.

    This doesn't just work internally. It's also a great way to make a sale. Get the pitch half right and then say . . . you guessed it . . . Why won't this work for you? Then, go ahead and redesign the offer in collaboration with your potential client. You'll turn a potential client into a collaborative partner who ends up buying his own idea and then working with you to make it successful.

    During economic downturns, when it is critical to get more done with fewer resources, getting things half right will take you half as long and give you better results.

    How did this work in the performance review roll-out? One year later, the numbers came in. Ninety-five percent of managers had done their reviews.

    Imperfectly, I expect.

    Peter Bregman is CEO of Bregman Partners, Inc., a global leadership development and change management firm. He advises leaders in many of the world's premier organizations throughout the U.S., Canada, Europe, Asia, and Australia. He is the author of Point B: A Short Guide To Leading a Big Change.

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