Revista Gestión y Competitividad

miércoles, 25 de marzo de 2009 0 comentarios

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¿Como combinar los colores al momento de vestir?

martes, 24 de marzo de 2009 0 comentarios
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Pregunta resuelta

¿Como combinar los colores al momento de vestir?

Soy moreno, entonces, quiero enseñarme bien bien a combinar los colores en cuanto a ropa interior, camiseta, camisa y pantalón... y claro zapatos y cinto...

¿Me explicas por favor?
Combinar colores. Que colores combinan entre si. Combinar prendas y sus colores.

El secreto de la elegancia está concentrado en dos factores fundamentales: combinar y disimular (los posibles defectos). No es fácil muchas veces combinar prendas de nuestro vestuario, por lo que siempre es aconsejable, a la hora de comprar, revisar nuestro "armario" para darnos una idea de los tejidos, colores y estampados con los que contamos.

Hay que procurar comprar prendas que nos gusten, pero también que se puedan aprovechar para combinar con otras prendas de nuestro ropero, para sacarles más provecho y poder jugar con más combinaciones distintas, partiendo de la base de las mismas prendas. Vamos a ver algunos consejos que nos pueden ayudar, tanto a los caballeros como a las señoras.

1. Blanco. El color blanco, teóricamente combina con el resto de colores, aunque no es conveniente tratar de combinarlo con colores claros del resto de la gama (un amarillo muy claro o verde muy claro, por ejemplo). Para un vestido o traje solo suele ser apropiado para mujeres, o caballeros en ambientes tropicales. Como color claro que es, hace más grueso.

2. Negro. El negro es otro color que combina fácilmente con la mayoría de colores salvo con colores muy oscuros como el marrón oscuro o azul noche, o tratar de llevar distintos tonos de negro. Es el color de la elegancia (frac, esmoquin, traje de noche ...) y del luto. No es habitual, debido a su seriedad, vestir de negro de forma habitual. Este color hace más delgado.

3. Marrón. Este color, es uno de los más difíciles de combinar, y al contrario que otros colores, combina muy bien con otros tonos de su propio color (beiges, tierras, arenas, etc.). Aunque sea difícil de combinar es un color fundamental en los vestuarios femeninos. En cambio en el masculino ha sido desplazado por los grises y los azules. Es un color que en función del tono puede hacer más grueso o más delgado, o simplemente neutro.

4. Gris. Es uno de los colores que dominan el vestuario masculino (los trajes). Combina bastante bien con casi todos los colores, como el negro, azul y tonos de rojo (burdeos, granate, etc). También combina con tonos de verdes y algunos marrones. Y combina muy bien con distintos tonos de su propio color, el gris. Es serio, discreto y elegante. En función del tono puede hacernos más delgado (gris marengo, por ejemplo) o ser bastante neutro un gris claro.

5. Azul. Otro de los colores estrella, con el gris, en el vestuario masculino. Combina perfectamente con muchos otros colores, como el blanco, los derivados del rojo (burdeos, granate, etc.) con algunos tonos de gris y crema (beige). Por norma general es más utilizado en colores oscuros (como el azul noche o el azul marino). Por regla general nos hace más estilizado (debido a que se utiliza el oscuro mayormente).


6 consejos básicos para el buen vestir masculino

Todo hombre alguna vez se ha preguntado como combinar sus calcetines con sus pantalones o se ha hecho algún otro cuestionamiento de este tipo en algún momento de su vida. Aquí hay 6 puntos importantes que te pueden aclarar un poco la confusión que puede surgir en el momento de combinar algunas prendas.

1. Siempre combina el cinturón con los zapatos. Esta es una muy buena regla y fácil de llevar a cabo. Es mejor quedarse con los colores tradicionales como el negro, el castaño oscuro o canela. Otros colores serán difíciles de combinar, por lo tanto, es mejor evitarlos. Si usas zapatillas, seguramente uses vaqueros, en ese caso sería mejor llevar un cinturón de tejido o algún cinturón casual, pero es mejor evitar los cinturones de vestir si se usan vaqueros y zapatillas. Si usas tirantes, mejor no uses cinturón.

2. Como combinar las corbatas con las camisas. La corbata del mismo color que la camisa o un tono mas claro ya se ha visto demasiado. Trata de mezclar un poco mas los colores y diseños de las corbatas y experimenta un poco. Las corbatas son una buena manera de expresarte. Nunca te irá mal si pruebas con las rayas en diagonal, modernos puntos, patrones escoceses o modelos sutiles. Trata de cerciorarte de que tu corbata combina con tu camisa, suéter, saco, o lo que sea que estés usando. Es mejor evitar las corbatas con diseños novedosos, ya que suelen tener una corta vida dentro del mundo de la moda. Las corbatas se pueden anudar de muchas maneras. Elige tu estilo, puedes experimentar. Cada nudo diferente expresará algo diferente. Es preferible que no uses clips en las corbatas, se ven mejor sin ellos.

3. Pliegues versus frente liso en los pantalones. En la mayoría de los casos los pantalones con el frente liso se ven mejor que los que tienen pliegues (los que son plisados en la cintura). Los pliegues te hacen ver menos delgado. Algunos hombres dicen que usan pantalones con pliegues porque es mas cómodo o porque los pantalones planos al frente son para cuerpos atléticos. Y la verdad es que todos los hombres pueden usar los pantalones sin pliegue
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Cómo combinar colores: nivel I

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Mosky 28 de diciembre de 2008

jerseys de colorines

Uno de los principales problemas de muchos hombres nace de algo en apariencia bastante sencillo: los colores. Ignoro las posibles causas de este desajuste cromático (no, no les hablo de daltonismo), pero por lo menos tiene que tratarse de un trauma generacional. De un trauma generacional que abarca los últimos cincuenta años y que imposibilita a muchos hombres a combinar colores.

Es triste, sí, pero uno no puede saber lo que nunca le han enseñado. Continuando con la tradición de esta página de explicarlo todo con listas, aquí tienen una serie de instrucciones básicas a la hora de aprender a combinar colores.

Las avanzadas, para año nuevo.

  • Apuesta sobre seguro: blanco y negro. Por lo general, son dos colores que combinan con casi todo. Ojo: casi. Jamás en todos los días de nuestra vida deberemos mezclar negro y azul. Es cierto que algún diseñador se ha liado la manta a la cabeza y ha propuesto un traje mezclando un azul tornasolado con una camisa negra, pero chicos, si no queremos ser la sensación de la fies creo que lo mejor es no arriesgarnos tanto. Al fin y al cabo, si estás leyendo esto es porque aún no sabes mezclar colores. No te vayas ya al nivel avanzado…
  • Separa por calores. Sí, has leído bien, calores y no colores. Y no, aún no me he vuelto loca. Los colores se pueden clasificar, a grandes rasgos, en fríos y cálidos. Los fríos abarcarían toda la gama de azules y verdes, mientras los cálidos serían rojos y amarillos. Antes de que podamos clasificar nuestro armario por conjuntos hechos, yo optaría por hacerlo por calildez de los colores, sobre todo si en este punto tenemos dificultad.
  • Huye de las familias: y no, no me refiero a tu suegra. Si bien hemos visto que una apuesta segura es mezclar colores según su calor (azul con gris, por ejemplo), también tenemos que grabarnos a fuego en la memoria que debemos evitar mezclar dos colores de una misma familia cromática, es decir, dos tipos de azul. Es cierto que, para usuarios avanzados, esto no es un problema, sin embargo el inexperto corre el riesgo de mezclar turquesa y azulina y quedarse más feliz que nadie.
  • La excepción confirma la regla: alguno se habrá echado las manos a la cabeza al leer lo de separar por colores y relacionar, automáticamente, el rojo y el naranja, dos colores que nunca deberían ir juntos si tu apellido no es Ruiz de la Prada.
    Y el azul con el verde depende. En próximas entradas profundizaremos en estos primeros trucos sencillos y matizaremos esos aparentes cabos sueltos, que demasiada información de golpe nunca se asimila bien.
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Television buying guide

domingo, 8 de marzo de 2009 0 comentarios
clipped from reviews.cnet.com
CNET.com
Key television features and connectivity options
Updated February 13, 2009

Inputs and outputs

Perhaps the single most confusing item on a TV spec sheet is the forest of inputs and outputs used to hook up the set to other equipment. The following trail of breadcrumbs, arranged in order of video quality, should help put you on the right connectivity path...

JackCableNameTypical useLevel of video quality
RF

aka radio frequency; antenna; cable; screw type; F-pin
Antennae, VCRs, cable and satellite boxesLowest, Highest (digital) for HDTV tuners
Composite Video

aka yellow video; video; A/V (when combined with audio jacks)
Cable and satellite boxes, VCRs, DVD players, game consolesLow
S-Video

aka DIN 4
Cable and satellite boxes, S-VHS VCRs, DVD players, game consolesMedium
Component-video

aka component; Y, Pb, Pr; Y, Cb, Cr; broadband component; 1080i; 720p; HDTV
HD cable and satellite boxes, DVD players, HDTV tuners, Blu-ray and HD DVD players, game consoles, other HD sourcesHigh
RGB

Connections can also be made through RCA or BNC-type connectors, and adapters are available between all of them
aka PC, computer, VGA; 15-pin D-sub; RGB-HV
Computers, video processorsHigh
FireWire

aka IEEE 1394; iLink
some HDTV tuners, D-VHS VCRsHighest (digital)
DVI-D with HDCP

aka DVI-D; Digital Visual Interface; High-bandwidth Digital Content Protection
Computers; older HD cable and satellite boxes, HDTV tuners and DVD playersHighest (digital
HDMI

FAQ

Antennae, VCRs, cable and satellite boxes

aka High-Definition Multimedia Interface
HD cable and satellite boxes, DVD players, HDTV tuners, Blu-ray and HD DVD players, game consoles, computers, other HD sourcesHighest (digital)
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Hey eBay, Say Hello to Bonanzle

miércoles, 4 de marzo de 2009 0 comentarios
Rankled by eBay, small online sellers are hanging out their shingles at new marketplace sites like Bonanzle
BusinessWeek logo
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The idea for "Hey eBay, Say Hello to Bonanzle" came from BusinessWeek.com reader Beverly Gonzalez, who buys vintage collectibles in and around her hometown of Torrance, Calif., and sells them online.


The first Saturday morning of each month, licensed auctioneer Walt Kolenda holds live auctions on the Web. Buyers usually show up early to inspect the goods and ask "Auction Wally" questions through a live chat window. From the comfort of his home in Barre, Mass., Kolenda calls the action over a real-time podcast, taking bidders, offering bundle deals, and calling attention to the rarity of a set of antique postcards or the craftsmanship of a piece of ornate glassware.

Like many thrift stores and estate sellers, Kolenda has benefited from strapped consumers, many of whom have cleaned out their attics in search of valuables that might help pay the bills. "I can't keep up with what I'm doing because so many people are coming to me looking for advice on how to sell their items," Kolenda says.

The first advice he gives most sellers: Leave eBay (EBAY). Since 1999, Kolenda relied on the popular site that pioneered online auctions. But he says changes eBay made to its platform in recent years have hampered the ability of smaller sellers like him to compete with larger wholesalers who use the site as a clearinghouse to sell large amounts of goods at fixed prices. "Now, they want to be a big box [store]," Kolenda says. The changes that turned him away include higher fees for listing each item, the removal of a feature that allowed sellers to negatively rate buyers, and the elimination of all transaction methods other than PayPal, a payment service eBay owns.

Built-In Chat Feature

In September, Kolenda set up shop at Bonanzle, one of several niche online marketplaces that have sprung up to serve the growing number of online merchants who are leaving eBay out of frustration. Bonanzle was launched in June 2008 by Seattle computer programmer Bill Harding, who wanted to re-create the social dealmaking experience of a garage sale online. Anyone can sign up for a free Bonanzle "booth," a page where a seller displays items and interacts with visitors using a built-in chat feature. Sellers can easily reward good customers with markdowns, or hold regular "bonanzas"—events where all of their products are on sale.

Relying just on word-of-mouth buzz, the site has attracted some 35,000 registered users, a number Harding says has grown about 50% each month. Bonanzle collects small fees from each item that's sold—the company takes $1 for items that sell at an average price of $28.50, for example—and the site has facilitated tens of thousands of transactions so far. In February, Bonanzle says it turned its first profit, although it won't reveal how much.

By comparison, eBay posted its first-ever quarterly sales decline in January, when CEO John Donahoe admitted that he was "frustrated" with the performance of the business despite making several major changes to the site. Its fourth-quarter earnings report cited a 4% gain in active users over the previous year, to 86.3 million. But reader comments to a Jan. 22 BusinessWeek article, "eBay Sales: Going, Going…" told a different story. More than 200 current and former eBay sellers stated that they were abandoning the site because of the changes Donahoe has made.

Flight to Niche Players

Usher Lieberman, an eBay spokesman, says the company works to incorporate feedback from its members into the site, but admits that the changes of the past year were geared toward larger sellers. When asked about Bonanzle, Lieberman says that "while there will always be niche marketplaces, ultimately our volume and velocity keep sellers turning to eBay while our value and selection continue to attract buyers in a virtuous cycle."

According to Scot Wingo, CEO of e-commerce consultant ChannelAdvisor, the flight of eBay sellers to smaller marketplace sites like Bonanzle, niche players like handmade-goods site Etsy, and sellers' own personal Web sites could pose a threat to eBay's dominance. "If eBay doesn't change course, certain categories like collectibles, autos, handmade items, can definitely be dominated by niche sites," says Wingo.

Harding confirms that a large chunk of Bonanzle vendors came to his site because they were unhappy with eBay. "The biggest complaint is that they're not listening to their sellers," Harding says of the competitor. He and his co-founder, Mark Dorsey, spend much of their time reading and commenting on Bonanzle's forums, helping address user concerns, and reaching out to sellers directly whenever problems arise. The site also has a tool that allows new sellers to quickly import their product listings from eBay. So far, that tool accounts for half of all inventory listed on Bonanzle.

Charged for Sales, Not Listings

"The money it costs me to sell on Bonanzle is about a third of what eBay costs," says auctioneer Kolenda. That's mainly because Bonanzle only charges its sellers a percentage of what they sell, rather than for every item they list, as eBay does. Kolenda says Bonanzle also makes it easier to list a large number of items, saving him valuable time. Lieberman, the eBay spokesman, says the company opens "access to a global market for sellers who otherwise would have difficulty addressing a broader audience."

Of course, while profit margins and convenience are high, the slow trickle of shoppers to Bonanzle booths leaves much to be desired. "The traffic isn't there yet," says Chris Nelson, an Albany (N.Y.) online seller of jewelry, cosmetics, and New Age gifts such as tarot cards. Since December, Nelson has listed items on both Bonanzle and eBay. So far, she's sold only two items on Bonanzle vs. more than 200 on eBay during the same period. "It's not costing me anything to list [on Bonanzle]," Nelson says. "It's worth it to be there as that site starts to grow, and hopefully they will."

In January, Bonanzle received 185,000 unique visitors, according to data from comScore (SCOR)—peanuts compared to the 72 million that visited eBay. But since November, Bonanzle's traffic has grown 214%, while eBay inched up by less than 1%. One way Harding intends to increase traffic is by working with other product listing sites, such as Google (GOOG) Base. The search engine's classified listing service allows Bonanzle—and eBay—sellers to co-list their items on its pages, dramatically increasing the number of potential buyers. The Google site is a relatively easy process, but still not simple for everyone, and Bonanzle co-founder Dorsey has offered to personally set up some users with Google Base listings. Harding says about half of all traffic to Bonanzle comes through Google Base.

Loyal Band of Users

But perhaps Bonanzle's greatest growth potential lies in the evangelism of its small community of dedicated users. "The sellers have adopted [Bonanzle] as their own Web site, as if they created it themselves," says Harding. "In a sense, they have." That could be a line straight out of the pitch of an e-commerce startup from the 1990s: eBay.

Douglas MacMillan is a staff writer for BusinessWeek in New York
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AEIH llama a empresas a adecuarse a la nueva ley de sociedades comerciales

martes, 3 de marzo de 2009 0 comentarios
El presidente del gremio, Manuel Cabrera, recordó que ya no será necesario contar con siete personas para constituir una compañía
3
de Marzo
de 2009


NEGOCIOS

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH) llamó a las empresas dominicanas a adecuarse a la nueva Ley de Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada, a fin de evitar dificultades en sus operaciones comerciales y las penalidades que trae consigo esta disposición.

Esta legislación -que entrará en vigencia a partir del 19 de junio- establece la posibilidad de crear una empresa con un número mínimo de socios y sociedades de un solo dueño.

Entre las penalidades que se les impondrán a las entidades comerciales están la clausura temporal de los establecimientos de negocios, la inhabilidad temporal o definitiva y multas que pueden llegar hasta los 120 salarios mínimos del sector público vigente.

Según el presidente de la AEIH, Manuel Cabrera, “esta ley es un paso de avance porque supera a la anterior, que restaba competitividad a las empresas, no regulaba procesos, como las fusiones y adquisiciones, y los tipos de compañías que reglamentaba no se correspondía con las necesidades propias de una economía abierta”.

De su lado, el director del Consejo Nacional de Competitividad, Andrés Van Der Horst, destacó que “ya no será necesario buscar siete firmas para crear un negocio pequeño, ya que con la ley de sociedades comerciales un comerciante podrá formalizar su negocio con la posibilidad de dividir su patrimonio personal del patrimonio de la empresa”.

En el marco de la tertulia organizada por la AEIH, Van Der Horst informó que las empresas tienen el resto del presente año como plazo para adecuarse a este nuevo estatuto, el cual, a su juicio, dará más transparencia a las entidades comerciales, principalmente a la hora de emitir instrumentos financieros.

Esto se debe a que el artículo 166 de este reglamento establece que los fundadores de la empresa deben redactar un programa de constitución que se someterá a la aprobación de la Superintendencia de Valores (SIV), el cual debe contener, entre otros requisitos, un informe técnico sobre la viabilidad de la sociedad proyectada preparado por una firma consultora con una experiencia mínima de cinco años en este tipo de estudios, que deberá contener el monto mínimo del capital que integrará las suscripciones y/o aportaciones.

Esta documentación deberá depositarse en la SIV, quien dispondrá de un plazo de quince días para aprobar la promoción del programa de constitución.

Objetivos de la ley

Asimismo, el redactor de la ley de sociedades comerciales, José Luis Taveras, informó que esta nueva disposición tiene como objetivos fundamentales el ampliar y facilitar el portafolio de instrumentos corporativos, proteger la responsabilidad y transparencias de las empresas corporativas, actualizar una legislación societaria anacrónica, entre otros.

Según Taveras, estos objetivos se sustentan en que “nuestro Código de Comercio corresponde al francés de 1807 y que adoptamos en 1884 con la primera ley francesa de sociedades del 24 de julio de 1867 y también, que la obsolescencia de nuestra regulación societaria no sustrae competitividad”.

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