clipped from www.cnnexpansion.com Administrar de manera adecuada tu tiempo te brinda beneficios personales y laborales. (Dreamstime) Por: Tania M. Moreno CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Las principales razones de estas deficiencias son la “falta de planeación y una deficiente administración del tiempo, que tienen como consecuencia un bajo desempeño y un robo al espacio personal”, dice la investigadora de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Panamericana (UP), Margarita Espinosa. De las 168 horas que tiene una semana, 109 se utilizan para actividades laborales, deberes pendientes y transporte, pero 51 se consideran como tiempo perdido, es decir, aquél que no apoya el cumplimiento de metas y objetivos y está fuera de todo plan, según el Análisis de Distribución del Tiempo de la investigadora del Tecnológico de Monterrey Estado de México, Aixa Lanett Powell. Del tiempo restante, sólo 5 horas son dedicadas al tiempo social y tres al personal, que incluye la alimentación, higiene, sueño reposo y ejercicio físico. Y es que en México no existe una administración adecuada del tiempo, principalmente por la falta de hábitos, factores culturales y la ausencia de formadores formales de esta disciplina. “Además de que afecta de manera negativa en la vida personal, en el ámbito laboral se traduce en un bajo rendimiento, pues se pueden entregar los productos requeridos sin la calidad ideal”, dice la pedagoga. A ello se le agregan el manejo inadecuado de los recursos disponibles y un desempeño bajo. Los errores El primer error es no planear, pues a falta de una visión global de las actividades, personales y laborales, que se deben realizar, es común que la gente aplace tareas, en detrimento de su productividad. En el trabajo, los factores que atentan contra tu tiempo, son principalmente el uso de chats, mails personales, reuniones constantes con compañeros, llamadas telefónicas y un exceso de actividades. “Ahora es común que las tareas de los trabajadores superen su jornada laboral, por lo que para cumplirlas, se quedan horas extras y, además de robarse tiempo personal, tienen un desempeño significativamente más bajo”, dice Espinosa. Aprende a administrar tu tiempo Manejar este recurso de manera adecuada tiene beneficios significativos, pues elimina el tiempo robado a la vida personal y la pérdida de tiempo.
|
Aprende a administrar tu tiempo
jueves, 15 de mayo de 2008 Publicado por PAPI en 6:56 p. m.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario