Los vuelos 'low cost' aterrizan en el sector aéreo privado

lunes, 7 de julio de 2008
clipped from www.elmundo.es
Logo de elmundo.es
Economí
AVIACIÓN

Actualizado lunes 07/07/2008 12:14

Conor Neill, consejero delegado de TaxiJet junto al Eclipe 500. (FOTO:EL MUNDO)

Conor Neill, consejero delegado de TaxiJet junto al Eclipe 500. (FOTO:EL MUNDO)

LUIS GARRIDO

BARCELONA.- El cada vez más saturado mercado de las operadoras aéreas de bajo coste puede tener un hermano menor en la aviación ejecutiva privada, un sector cada vez más fuerte en España. Con la intención de "marcar una nueva época", ha irrumpido en el mercado la empresa barcelonesa TaxiJet, que será pionera en traer a España los aviones very light jet (aviones privados muy ligeros).

Este tipo de aeronaves se caracterizan por gastar aproximadamente la mitad del combustible, al ser más ligeras. Además, pueden aterrizar en más del doble de aeropuertos que el resto de jets privados. El primer modelo presentado por la compañía, el Eclipse 500, marca "un punto de inflexión en la aviación corporativa", tal y como afirman desde la empresa, y atrae a nuevos clientes potenciales al reducir la hora de vuelo de los 4.000 euros habituales a unos 1.600.Tal y como comentan en TaxiJet, la intención principal es encontrar un nuevo target de cliente y no atraer al ejecutivo que ya vuela en aviones privados, ya que éste es "un público que busca exclusividad" sin importar el precio. Su hueco de mercado lo fijan en aquellos directivos que acostumbran a viajar en primera clase y que, aunque buscan una diferenciación, no pagarían el precio normal de los vuelos ejecutivos. "El 90% de nuestros clientes desconoce la aviación privada, todavía son clientes de las compañías comerciales", asegura el consejero delegado de la marca, Conor Neill. Su empresa se encarga de gestionar las aeronaves y de compartirlas entre los diversos clientes, por lo que éstos no han de preocuparse de su mantenimiento.

blog it

0 comentarios: