martes, 18 de noviembre de 2008 |
WASHINGTON, EEUU.- Jerry Yang, el cofundador de Yahoo, renunció a su cargo de director ejecutivo de esa empresa tras negarse a venderla a Microsoft, señaló hoy en un comunicado la empresa, que tiene sus oficinas centrales en Sunny Valley, California.
A mediados de año Microsoft había propuesto la compra de Yahoo en un precio de 47 mil 500 millones de dólares.
El presidente de Yahoo, Roy Bostock, señaló que ya inició la búsqueda de un reemplazo tanto dentro como fuera de la empresa.
"Jerry y la junta de directores han estado conversando de forma permanente sobre el momento de la sucesión y hemos acordado que este es el momento oportuno de hacer la transición a un nuevo director ejecutivo que lleve la compañía a su próximo nivel", dijo Bostock en una declaración.
Yang, quien en 1994 fundó Yahoo con su compañero David Filo en la Universidad de Stanford, permanecerá en la empresa como miembro del directorio.
En una declaración señaló que su tarea estará dirigida hacia "una estrategia global y a hacer todo lo posible para que Yahoo haga realidad su potencial y aumente su liderazgo en la cultura de la tecnología y la excelencia del producto y la innovación".
Las presiones para la renuncia de Yang se habían recrudecido en los últimos meses en medio de una persistente bajada de las acciones de la compañía en el mercado bursátil.
Hoy esas acciones se transaron a 10.63 dólares, un nivel que contrasta con los 33 dólares que había ofrecido Microsoft a comienzos de mayo.
Las conversaciones para la compra de la empresa por parte de Microsoft se interrumpieron después de que Yang exigiera 37 dólares por acción
0 comentarios:
Publicar un comentario