MONETARIO
martes, 02 de diciembre de 2008 |
SANTO DOMINGO/República Dominicana.- CitiGroup y Acción Internacional reconocieron al Banco Ademi como Institución Microfinanciera del Año por sus aportes al desarrollo del sector de la micro, pequeñas y medinas empresas del país, así como por su trayectoria y el impacto social y económico de esta institución en el engranaje económico nacional.
El reconocimiento fue otorgado durante la entrega de los “Premios Microempresariales 2008”, actividad que realiza desde hace 4 años CitiGroup con el objetivo de destacar la labor que realizan organizaciones de diferentes sectores productivos en apoyo al fortalecimiento del sector de las PyMES.
El señor Claudio Adams, miembro del jurado de la premiación, destacó como una característica especial del Banco Ademi su composición accionaria “y es el hecho que un significativo porcentaje de sus acciones están en manos de instituciones sin fines de lucro. Encontramos además que los empleados del Banco poseen una importante participación a través de una empresa constituida por estos, lo que reafirma un sentido de pertenencia, compromiso y respaldo al Banco ADEMI”. El Banco ADEMI cuenta en el presente con cerca de 58 mil clientes en su cartera de préstamos, la cual asciende a un monto superior a los 5 mil millones de pesos. Tiene 35 sucursales distribuidas en 23 provincias del país.
Esta distinción realizada por CitiGroup y Acción Internacional se realiza sobre la base del incremento del número de clientes de las instituciones, así como la calidad de su cartera, el impacto que tiene el portafolio de servicios en el mejoramiento de las condiciones de vida de sus clientes y familias, así como el otorgamiento de créditos para satisfacer necesidades de grupos que se encuentran en extrema pobreza.
Son otorgados por la Fundación CitiGroup y Acción Internacional bajo la organización de la Asociación Dominicana para el Desarrollo de la Mujer (ADOPEM). Su objetivo es resaltar la labor de las instituciones que han logrado incrementar su bienestar y han contribuido a la estimulación del desarrollo económico de sus comunidades.
Estos premios se están celebrando en más de 26 países alrededor del mundo, incluyendo a la República Dominicana y esta es la cuarta vez que se realizan en el país.
Este año la selección para la selección de los ganadores, el jurado recibió cerca de 200 postulaciones de empresarios de distintas regiones del país. Asimismo, concursaron 19 instituciones microfinancieras del sector, las cuales presentaron a sus empresarios ejemplares en las distintas categorías de los premios.
Un comité de preselección conformado por voluntarios de CitiBank revisó y depuró las solicitudes recibidas, las cuales fueron posteriormente entregadas al comité de jurados, para la evaluación final.
El jurado estuvo integrado por Marina Ortiz, directora de investigaciones de FONDOMICRO; Claudio Adams, director ejecutivo del CAMPE INTEC; Enrique Fernández, director ejecutivo de la Asociación Concesionarios de Vehículos de la República Dominicana (ACOFAVE) y Ferrán Gelis, delegado regional de CODESPA Caribe.
Asimismo, por Franklin Báez Brugal, presidente de la Fundación Brugal; Sandra Lara, directora del departamento económico de la ONFED; Cirse Almánzar, vicepredenta ejecutiva de la AIRD; Jean Marc Liger, director general de la Agencia Francesa de Desarrollo y Manuel Corripio, propietario de Distribuidora Corripio.
0 comentarios:
Publicar un comentario