Descubren funcionamiento de moléculas prometedoras para tratar Alzheimer

jueves, 12 de junio de 2008
AFP - 11.6.2008 18:43
(ARCHIVO) Combo de fotografías divulgadas en junio de 2007 obtenidas en el Hospital psiquiátrico Sainte-Anne en París: (I) un cuerpo calloso normal y un cuerpo calloso de un paciente con Alzheimer. Según un estudio publicado el 11 de junio de 2008, investigadores descubrieron el modo de funcionamiento de ciertas moléculas que parecen prometedoras para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.
Investigadores descubrieron el modo de funcionamiento de ciertas moléculas que parecen prometedoras para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, lo que podría contribuir al desarrollo de nuevos medicamentos para otras patologías.

Estos trabajos, en los que participaron investigadores estadounidenses y europeos, fueron publicados el miércoles por la revista científica británica Nature.

Se trata de moléculas, conocidas bajo el nombre de moduladores de gamma-secretase (GSM), algunas de las cuales están en desarrollo clínico, pero cuya manera de funcionar se conocía mal.

Estas moléculas GMS apuntan a la acumulación de proteínas, las beta amyloides, que forman placas en el cerebro y son la marca de esta enfermedad degenerativa irreversible del cerebro, causante de demencia.

Las moléculas GMS tendrían un doble impacto biológico: reducen la producción de largas proteínas beta amyloides, bloquean la formación de placas, y aumentan la formación de cortos fragmentos que pueden a su vez impedir a las formas más amplias aglutinarse, como la "A-beta 42", considerada como tóxica.

Una de las moléculas GSM, cuyo nombre comercial es Flurizan, se encuentra en fase final de ensayo clínico en 1.600 pacientes estadounidenses, con resultados esperados próximamente.

La enfermedad de Alzheimer y otras perturbaciones relacionadas afectan a más de 24 millones de personas en el mundo, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

blog it

0 comentarios: