Hay comerciantes “abusadores”

lunes, 20 de octubre de 2008
PROCONSUMIDOR
Lunes 20 de Octubre del 2008, actualizado 6:19 PM
- 10/20/2008
SANTO DOMINGO.- La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) denunció que los consumidores dominicanos son víctimas de abusos, estafas y engaños por parte de comerciantes inescrupulosos que recurren a todo tipo de argucias con la finalidad de maximizar sus ganancias.
Carmen Meléndez dijo además que ciertamente hay productos de consumo masivo cuyos precios son tan altos que no reflejan sus costos de producción. Sin embargo, aclaró que el organismo que dirige no tiene otra alternativa que denunciar a los comerciantes y su establecimiento que incurren en esa mala práctica, debido a que carece de un mecanismo legal para proceder judicialmente.
Reveló que un grupo de economistas contratados por ProConsumidor está dando los toques finales a un estudio de relación beneficioscostos al pan, y lo mismo hará con otros productos de consumo masivo.
“Aquí se da el caso de establecimientos comerciales que lanzan una masiva campaña publicitaria anunciando ofertas de precios en determinados productos, pero cuando el consumidor acude a esos lugares se da cuenta que lo ofertado no se corresponde con la realidad y en muchas ocasiones tiene que adquirir esa mercancía a como diga el dueño porque ya ha gastado tiempo y dinero para desplazarse a ese centro comercial”, reveló la funcionaria.

Meléndez fue entrevistada en el programa D´Agenda, que produce los domingos Héctor Herrera Cabral por Telesistema.
blog it

0 comentarios: