"Menos tetas y más trabajo"

jueves, 20 de noviembre de 2008
Como cada año, Pirelli ha presentado su tradicional calendario de desnudos. Sin embargo, este año el que adorne las paredes de los talleres y las cabinas de los camiones puede ser otro: el almanaque reivindicativo preparado por los trabajadores de la factoría de Manresa (Barcelona) ante el ERE aunciado por la empresa.
clipped from www.telecinco.es

"Menos tetas y más trabajo"

20.11.08 | 17:40 h. INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS

El mes de enero en el almanaque de los trabajadores.

Los empleados de la firma automovilística protestan de esta manera contra el más que posible expediente de regulación de empleo que afectará a unos 280 empleados en los próximos meses.

Mientras tanto, Pirelli se gasta millones de euros en un calendario femenino que ya es una de las insignias de la casa. Los trabajadores dicen que podrían pagar los sueldos de por vida de todos los que se van a quedar en el calle y aseguran que Pirelli no tiene pérdidas. Por eso han decidido elaborar un almanaque alternativo con imágenes que aluden al despido y al pinchazo de la empresa.

La iniciativa, ideada por las juventudes de UGT de Catalunya bajo el lema "Menos tetas y más trabajo" y hecha pública un día antes de que Pirelli presente en Berlín (Alemania) el almanaque oficial, propone sustituir el mítico calendario de Pirelli por otro "mucho más representativo del modelo de relaciones laborales de la dirección de la multinacional", según que ha informado el sindicato en un comunicado.

El sindicato permite desde su página web que cualquier persona envie a la oficina de comunicación de la central de Pirelli en Europa un calendario alternativo en el cual, en vez de aparecer imágenes de exuberantes mujeres, se recojan escenas representativas de los despidos a los que se enfrentan los trabajadores.

Además, en su empeño de concienciación ciudadana, el sindicato permite a los internautas la posibilidad de enviar un correo electrónico en el cual se expresw el rechazo a un ERE que "no está justificado objetivamente" y que, además, "hace plantearse el boicot" a los productos de Pirelli y "utilizar los de la competencia".

MV
blog it

0 comentarios: