01.12.08 | 17:41 h. INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS
La CI entiende que Kellogg's puede poner en peligro la salud de los menores al haber creado un producto muy similar a las piezas de Lego. Foto: CI.
Consumers International
El 'Premio del Mazo' se lo ha llevado Tesco por "silenciar las críticas" de tres periodistas tailandeses que denunciaron los planes de expansión de la empresa británica mediante "multimillonarias demandas".
En un sólo año, Tesco ha abierto 106 tiendas en el país asiático, por lo que, para CI, existe "una preocupación justificada" por el efecto de esta expansión sobre las pequeñas empresas locales y la posibilidad de elegir de los consumidores.
Por su parte, Kellogg's ha sido el ganador de la categoría 'Premio al Peligro Obvio' por comercializar dulces que imitan bloques Lego, y tratar de "sacar provecho de la predilección de los niños por esos bloques".
En la categoría 'Premio a la Sobredosis de Promoción', la farmacéutica Eli Lilly ha sido la premiada por "comercialización desenfrenada y por transgredir reiteradamente las regulaciones del mercado" con su medicamento contra la disfunción eréctil, Cialis.
Por último, Samsung y Toyota han recibido el 'Premio a la Actividad Suplementaria' y el 'Premio al Lavado Verde', respectivamente, por "vender tanques, además de televisores", en el primer caso, y por su impacto ambiental, que entra en contradicción con su política de comunicación, en la segunda.
Seleccionados por méritos
Según explicaron los organizadores, las nominaciones son propuestas por organizaciones miembros de CI, así como el personal de la empresa y terceros invitados a participar.
Después, un jurado compuesto por la secretaría de CI y expertos de organizaciones de CI, selecciona a las empresas ganadoras mediante un criterio que "no pretende ser ni científico ni exhaustivo", sino que se "fundamenta en los méritos relativos de las propuestas". RSO
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