El cantante Alejandro Sanz, investigado por evasión de capitales

lunes, 1 de diciembre de 2008
El cantante era titular de un millón de euros en Liechtenstein
clipped from www.telecinco.es
FRAUDE FISCAL
01.12.08 | 11:26 h. INFORMATIVOS TELECINCO
El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, está investigando a 200 españoles por evadir capitales en Liechtenstein. Entre todos ocultaron 170 millones de euros a Hacienda. Entre ellos estaría el cantante Alejandro Sanz que supuestamente dejó de pagar un millón de euros en 2002.

El cantante Alejandro Sanz en una imagen de archivo durante un concierto en Las Ventas. Foto: EFE

La Hacienda Pública dejó de ingresar más de 73 millones de euros (casi 15.000 millones de pesetas) entre 2002 y 2006, debido a la actuación de los españoles o residentes en España acusados de ocultar dinero en Liechtenstein. Entre ellos está el cantante Alejandro Sanz.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz investiga desde el pasado verano este caso, que se inició en Alemania. Allí los servicios secretos compraron a un confidente un DVD que contenía todos los nombres el Liechtenstein Global Trust Group (LGT), sospechosa de ser una de las grandes entidades de ocultación y blanqueo de dinero del mundo.

El sumario del caso recoge que la mayor parte de los denunciados empleó para ocultar su dinero en este país pacentroeuropeo dos sociedades radicadas en España, Merchban y Vontobel. Estas hacían llegar el "capital opaco" al LGT Group después de que se crearan fundaciones para que los inversores depositasen su dinero "de forma completamente anónima".

En la lista aparece el nombre de Alejandro Sánchez Pizarro, el verdadero nombre del cantante. Supuestamente Sanz era titular en 2002 de un millón de euros ocultos en Liechtenstein, en el que tenía una participación del 100%. Este depósito no fue declarado por el artista en el Impuesto de Patrimonio de ese ejercicio, según la revista Interviú.

Las investigaciones apuntan a que Sanz utilizó los apellidos de su padre para hacer el depósito. Según los cálculos de la Agencia Tributaria, el artista podría haber defraudado a Hacienda 480.000 euros en el año 2002, siempre según la versión de la revista.

El titular del Juzgado Central del Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional ha levantado el secreto de sumario y mantiene abiertos 35 sumarios de diligencias previas distintas por estos supuestos desvíos.

EB


blog it

0 comentarios: