Acuerdo unánime en la UE para refundar el sistema capitalista

miércoles, 15 de octubre de 2008
El G8 acuerda una reunión de urgencia
clipped from www.telecinco.es
CUMBRE EN BRUSELAS
15.10.08 | 19:34 h. INFORMATIVOS TELECINCO /AGENCIAS
Los Veintisiete han llegado a un acuerdo para promover una "refundación" del sistema capitalista mundial durante la cumbre de Bruselas. Así lo ha comunicado el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy. Al tiempo, los líderes europeos han decidido revisar las normas contables vigentes en la Unión Europea (UE) para eximir a los bancos de la obligación de ir devaluando sus activos en función de su valor de mercado.
Sarkozy, que preside este semestre la UE, ha destacado el respaldo de todos los Estados miembros al plan de respuesta a la crisis financiera definido por los países de la eurozona el domingo.
Ante una crisis "sin precedentes", la UE ha demostrado que es capaz de ofrecer "una respuesta única", ha aseverado Sarkozy
Revisión de las normas contables
La revisión de las normas contables tiene como objetivo mitigar las consecuencias de las turbulencias en las entidades europeas y situarlas en las mismas condiciones que sus competidores del otro lado del Atlántico.

La enmienda de la normativa contable, que parte de una propuesta de la Junta de normas internacionales de contabilidad (IASB), permitirá a los bancos reclasificar sus activos, de la categoría de "negociables" (que deben ser contabilizados en función de su cotización) a la reservada a las inversiones a más largo plazo.

Esta posibilidad será de aplicación ya en los resultados del tercer trimestre de 2008, que las entidades comenzarán a presentar en las próximas semanas.

En los próximos días, el Ejecutivo de la UE organizará una reunión con todos los actores responsables de la aplicación de la normativa contable en Europa para evaluar la situación y estudiar eventuales modificaciones en lo relativo a los productos derivados y los seguros, entre otros.

El G8 se reunirá de urgencia

Por su parte, los Gobiernos de los ocho países más industrializados del planeta, el G8, han decidido convocar una reunión de urgencia, en "un futuro cercano", para abordar la crisis.

En un comunicado difundido por la Casa Blanca, los líderes de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Rusia el Reino Unido y Estados Unidos, junto al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, han mostrado su compromiso en resolver juntos la crisis y restaurar la confianza en los sistemas financieros. RSO
blog it

0 comentarios: