Jueves 4 de Diciembre del 2008, actualizado 12:58 PM
INVERSIÓN
- 12/4/2008
SANTO DOMINGO.- República Dominicana fue escogida para la instalación y el lanzamiento mundial de la primera planta de energía solar con una tecnología desarrollada por la compañía Sunovia Energy Technologies de Estados Unidos.
La decisión de la empresa se produjo después de un estudio realizado por su división de energía solar en varios países de América Latina que tienen condiciones para el desarrollo de esta tecnología.
La nueva planta generará 20 megavatios, implementando una nueva tecnología de concentración fotovoltaica. Estará ubicada en la parte Este de Santo Domingo.
La empresa citó en su informe, entre varios factores positivos para la inversión en el país, su posición geográfica en el centro del Caribe, la cantidad de horaluz solar al año, su economía en crecimiento, la reconocida estabilidad política y económica, y el interés para disminuir la importancia de combustibles para la generación eléctrica.
Arístides Fernández Zucco, presidente de la CNE, también firmó un acuerdo de entendimiento con la empresa Sunovia Energy Technologies, complementando las instrucciones del presidente Leonel Fernández en la promoción y desarrollo de las inversiones extranjeras en el país en el sector energético.
Una misión de ejecutivos y técnicos de la compañía estadounidense, encabezada por su presidente Carls Smith, se encuentra en República Dominicana definiendo los detalles para la instalación de la planta en el más breve tiempo.
0 comentarios:
Publicar un comentario